segunda-feira, 22 de agosto de 2011

frio antigo

O Uruguay é un país muy hermoso.
Frio. Antigo. Acolhedor. Y mucho parecido al Brasil.
En Puta del Leste las personas hablam PortuñolAportuguesado. És incrible!
Nosostras llegamos en Colonia del Sacramento unas horas antes del partido final de la Copa América. Fue una experiencia antropologica.
La cidad se acomodou en la plaza, en bares, restaurantes, calçadas. Donde tenia una tele, allí tenia un grupo de personas reunidas para torcer por la selecion Uruguaya. Me decieron que hacia mucho no ganaban nada: unos 15 años sin vencer cosa alguma en el futebol. E ahí: DALE, CHE! Ellos ganaran! Fue lindo. Nosostras estuviemos emocionadas. Yo lloré!















De ahí fuímos a Montevideo. Uruguay es un País muy chico, en tamaño y en cuantidad de habitantes. - Não vimos cuase nada en la Capital. Conocemos playas (heladas, donde nadie pode nadar), y fuímos a un balneário llamado Antlatida. Incrible. Una ciudad polar! Con derecho a lenha, lareira y todo más. Dos dias despues fuímos hasta Punta del Leste.

Estuviemos por 3 días allá. Fue lindo. Estava muy frio y la ciudad tiene un horario muy loco. Las personas empezan a salir de casa por las 11/12h, despues, todo esta cerrado a las 22h. En el inverno hace mucho frío, y no es comodo estar afuera por mucho tiempo.

Fue mas o menos así.

(*Fotos: Lídia Oyo)